CONFERENCIAS

Como ya explicamos en la reunión de inicio de curso, los/as alumno/as expondrán oralmente a sus compañeros un tema. Lo llamamos CONFERENCIAS. No podrán leerlo, por lo cual es importante que lo tengan bien preparado de casa y lo ensayen delante de su familia o delante de un espejo.
Para la evaluación se tendrá en cuenta:


Alumno/a evaluado/a:

SI
A
veces
NO
1.    Habló claro y alto, se le entendía bien.



2.    Observó a los oyentes mientras hablaba.



3.    Siguió el guión sobre el tema que se le pedía.



4.    Estaba tranquilo/a y no repetía palabras (pues, bueno, etc)



5.    Expresó su opinión al final y contestó a las preguntas.



Calificación ( SI=2, A VECES= 1,NO= 0) 

Consejos para el conferenciante (debe tratar de evitar)



Estos son los guiones de los diferentes temas, en algunos encontraréis enlaces que os ayudarán a buscar información.
¿QUIÉN SOY YO?
Durante todo el curso (unas 8 exposiciones por trimestre)
  • Mi nombre completo.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Dónde vivo (calle, nº...)
  • Cómo es mi casa.
  • Con quién vivo.
  • Cómo se llaman mis padres y hermanos ( edad y curso al que van mis hermanos).
  • Cuál es mi comida favorita.
  • Qué me gusta hacer en mi tiempo libre.
  • Qué deportes o aficiones practico.
  • Dónde vamos cuando salimos o vamos de vacaciones, cuál es tu lugar favorito.
  • Mi mascota ( si la tienes describirla o si te gustaría tener una, cuál).
  • Cómo creo que soy (amable, despistado, generoso, divertido, trabajador, ordenado, cariñoso...)
  • Qué me gustaría ser de mayor y por qué.
  • Acompañar la conferencia de un mural con dibujos de: él mismo, su casa, su familia y su lugar favorito. Pincha AQUÍ si quieres descargar el mural.

PRIMER TRIMESTRE
UN PUEBLO DE MI MUNICIPIO


Maliaño, Muriedas, Herrera, Igollo, Revilla, Escobedo, Camargo o Cacicedo.
  • Situación
  • Distancia respecto a Santander
  • Número de habitantes
  • Extensión
  • Monumentos más importantes
  • Industrias
  • Tipo de paisaje ( urbano, rural)
  • Alguna unidad de relieve relevante ( ría, lago, montaña, valle)
  • Fiestas
Enlaces donde consultar:

Segundo Trimestre:
LAS PROFESIONES


Elegir una profesión que les guste y contarnos:


  • ¿En qué consiste? Lugares donde trabajan
  • ¿Qué hay que estudiar? ¿Cuántos años duran los estudios?
  • ¿Qué aptitudes se deben tener? o ¿Cómo debes ser para ejercer esa profesión?
  • ¿Dónde se estudia esa profesión? (Universidad, Centro de Formación Profesional…)
  • Lugares dónde se pueda estudiar. (Cantabria, España, extranjero).
  • Personas que conozcas que ejercen esa profesión o
      algún personaje famoso que lo sea.
  • ¿Por qué la has elegido?
En este enlace pueden encontrar información de muchas profesiones
Acompañar de un dibujo o fotos de su profesión favorita.





TERCER TRIMESTRE
BIOGRAFÍAS (dos opciones):


1-¿QUIÉN HA INVENTADO ESTO?
  • Buscar un objeto o máquina y descubrir quién lo inventó y cómo fue su vida (infancia, juventud y etapa adulta).
  • Por qué lo han elegido.


2-ME GUSTA EL ARTE
  • Elegir una obra de arte (pintura, escultura o arquitectura).
  • Describirla a los demás y explicarles quién lo ha hecho
  • Contando la vida de su creador.

Acompañado de foto del artista y su obra o del inventor y su invento. (La buscaremos por internet y la mandaremos al correo de la profesora, que se encargar
á de ponerla en la PDI, mientras dure la exposición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario